Lugares de interés turístico cercanos

Alarcón (a 15 km)
Castillo de Alarcón S.VIII, en la actualidad un parador de turismo. Río Júcar Iglesias de Santo Domingo de Silos, de San Juan Bautista, la Santa Trinidad, Santa María del Campo, y la ermita de Santa María de la Orden)
Alarcón
Alarcón
Alarcón
Alarcón
Alarcón

 

Enguídanos (a 25 km)
Enguídanos, es por excelencia el municipio más encantador y con mayor valor natural de la comarca de La Manchuela Conquense, por él transcurren cinco ríos y numerosos parajes naturales, gracias a lo que tenemos, Enguídanos es el lugar idóneo para la práctica de este tipo de turismo.
Enguídanos
Enguídanos
Enguídanos
Enguídanos
Enguídanos

 

Cuenca (a 60 km)
Qué decir de Cuenca, encanto en estado puro por excelencia. Las Casas Colgadas, Puente San Pablo, Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca, Ciudad Encantada,...
Cuenca
Cuenca
Cuenca
Cuenca
Cuenca

 

Tenemos contacto directo con empresa de turismo activo que realiza las siguientes ACTIVIDADES:

 

Ruta 4x4 paisajística
Ruta 4x4 paisajística: Viaja en el tiempo con nuestro todo terreno histórico. Parajes, miradores y caminos, muchos de ellos en desuso por su difícil acceso. El Valle del Cabriel, el Pantano de Contreras, las hoces del Perejil del río Cabriel y del río Mira, la aldea del Charandel y más sorpresas, todos estos paisajes los contemplaremos desde miradores desconocidos. Historia, Cultura y Gastronomía completarán este exquisito producto.
Paseo fluvial
Paseo fluvial: Siéntete protagonista en un paraje tan único como es el cañón del Perejil, navega por el interior de la grieta formada en la montaña y descubre como la insistencia del agua ha creado un auténtico paraíso. Sé tú quien descubra su belleza interior.
Trekking multiactividad
Trekking multiactividad: Camina, contempla, rappela, mézclate con la naturaleza y desciende hasta el rio Cabriel en bicicleta. Que más se puede pedir a esta multiactividad. (A partir de 16 con autorización paterna).
Puenting
Puenting: Es un antes y un después en tu capacidad de decisión. Salta al vacio sobre aguas del rio Cabriel, tomando la importante decisión de querer experimentar algo tan único como es el puenting. Te cambiará la vida!!.
Descenso de Rafting
Descenso de Rafting: Nada, salpica, salta y déjate llevar por las divertidas corrientes del río más limpio de Europa, el Río Cabriel. Esta es la actividad reina de las aguas bravas, ya que son embarcaciones múltiples (8 a 10 plazas) y es la mejor forma de tener un primer contacto con este medio (por lo seguro y divertido que es).
Visita a bodega
Visita a bodega: Disfruta de una visita a la mejor bodega y viñedos de la zona. Conoce de la mano de un experto donde ha nacido la uva, le da cuerpo, y dónde reposa hasta adquirir su sabor y carácter.
Cañón acuático
Cañón acuático: Siente la magia que te ofrece la posibilidad de adentrarte en uno de esos parajes únicos como puede ser los cañones del Cabriel. Cascadas, pozas de agua cristalina, marmitas y formaciones geológicas son algunas de las curiosidades que nos podremos encontrar durante el auténtico descenso.
Hidrospeed
Hidrospeed: Vive las aguas bravas desde la misma superficie del agua, flota sobre las olas y los rápidos con total seguridad. Desciende el rio más limpio de Europa equipados con el "trineo acuático", un traje de neopreno con protecciones y unas aletas para propulsarnos. Es una actividad individual, un paso más en la aventura en el río, en contacto continuo con los rápidos y sintiendo las olas a ras del agua. Un piragüista de seguridad nos indicará el camino a seguir y nos ayudará en todo momento.
Visita cultural a Alarcón
Visita cultural a Alarcón: Tendréis la oportunidad de descubrir la inconquistable (ese es el nombre por la que se le conocía, ya que no se conoce ningún hecho de conquista en su época medieval) de una forma diferente y en exclusiva todo el arte y la historia de Alarcón. Para ello tendréis un recorrido preparado por los edificios más importantes de la villa: La iglesia de Santa Trinidad, el Centro de Arte contemporáneo de la Pintura Mural de Alarcón, la Parroquia de Santa María y el Castillo. Todo ello interpretado por el guía oficial y local del municipio.
Paseo a Caballo
Paseo a Caballo: Se imparten cursos pero no son necesarios para el paseo. Son caballos mansos, aceptan niños, a partir de 10 años. En todo momento vais acompañados por un monitor guía que es un autentico domador. Disfrutareis de un paseo precioso por La Manchuela Conquense entre árboles frutales y autentico monte mediterráneo al sonido del paso del caballo.
Canoas Aguas Bravas
Canoas Aguas Bravas: Siente la fuerza de la naturaleza en primera persona, haz del río tu aliado, juntos venceréis las adversidades del destino. Olas, rebufos, rápidos, pozas y una perspectiva incomparable te estarán esperando.
Paintball
Paintball: Estimula tu instinto bélico de una manera simbólica. Defiende el fuerte de tu bando e invade el del contrario. Sólo quedará el más fuerte. (A partir de 18 años).
Visitas a Enguídanos
Visitas a Enguídanos: Enguídanos, es por excelencia el municipio más encantador y con mayor valor natural de la comarca de La Manchuela Conquense, por él transcurren cinco ríos y numerosos parajes naturales, gracias a lo que tenemos, Enguídanos es el lugar idóneo para la práctica de este tipo de turismo.
Visita interpretativa a Las Chorreras
Visita interpretativa a Las Chorreras: Conoce uno de los parajes más bonitos de toda la comarca de nuestra mano, descubre la historia que le rodea y le acompaña y entiende como el protagonista del paraje, el agua, ha formado una auténtica maravilla de la naturaleza, cascadas, pozas, sifones, marmitas y todas ellas bañadas por las aguas cristalinas del Cabriel, conocido por ser uno de los ríos más limpios de toda Europa. Sus habitantes, las nutrias, vergonzosas pero muy atrevidas, nos podrán deslumbrar con su belleza si la suerte nos acompaña, toda una visita a la naturaleza.

 

Inicio - La Casa - El Pueblo - Entorno - Ubicación - Tarifas / Reservas

 

 

 

 

Alojamiento catalogado con DOS ESPIGAS por la Consejería de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha Casas Rurales Diseño web: Mario Temprado - creativo © 2017 www.casanavalon.com - Casa Rural de lujo en El Peral (Cuenca) - España